• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Dr. Mora 9, int. 26   |  5525372402  |  contacto@mexa-arquitectos.com

© 2016 by MEXA

Desarrollado a partir de las experiencias vividas junto con varios grupos de migrantes sirios, afganos, etíopes  y eritreos, así como de un estudio de sus costumbres y condiciones de vida , este proyecto plantea aportar un espacio digno a los inhumanos  campos de refugiados del norte de Francia, donde residen en espera de poder cruzar el canal de la mancha. 
Las condiciones de vida en los campos y los estudios de las patologías que se padecen en dichos lugares nos llevaron  a proyectar un refugio con espacios tanto para los migrantes como para las asociaciones que los ayudan. 
Al final del semestre se construyó una de las propuestas desarrolladas a lo largo del curso, financiada mediante «crowd fundings» y fiestas  organizadas por los estudiantes, quienes también llevaron a cabo toda la construcción.
El refugio fue desarrollado y construido en su totalidad por un grupo de 22 alumnos como parte del taller de arquitectura «L’architecture aux temps des dérèglements»  de la Ecole Nationale Supérieure d’Architecture Paris-Belleville. 

REFUGIO PARA MIGRANTES EN CALAIS