• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Dr. Mora 9, int. 26   |  5525372402  |  contacto@mexa-arquitectos.com

© 2016 by MEXA

PRIVADA SAN MIGUEL

Dentro de un terreno en un corazón de manzana diseñamos el proyecto conceptual y ejecutivo para un conjunto habitacional formado por dos casas, cada una con un diseño espacial particular dado por las diferentes necesidades de cada cliente, unificadas por un mismo concepto arquitectónico. Buscamos una eficiencia espacial a través de la concentración de circulaciones para proporcionar mayores espacios internos a su vez circundados por espacios verdes intermedios, generados a su vez en torno a los árboles preexistentes y por la búsqueda de luz natural.
No obstante, la materialidad y las áreas verdes crean un dialogo armonioso y fluido entre el espacio interior y el exterior en cada una de las propuestas. 
La claridad de los volúmenes con respecto a los espacios abiertos con resultado de una búsqueda de confort climático, respuesta a las orientaciones y a la incidencia solar de un predio complicado. 
Las casas se cierran por completo al exterior, permitiendo que desaparezcan los límites visuales al interior y que se viva una dinámica espacial fluida, privilegiando la relación con los espacios abiertos y la luz natural.